El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo sus ataques contra el Parlamento Europeo y dijo que sus integrantes son muy irresponsables, entrometidos y tienen una mentalidad colonialista.
«Son muy irresponsables, muy entrometidos, tienen mentalidad colonialista», además se dejaron influir por los intelectuales orgánicos conservadores de México quienes se mantienen en expansión internacional, acusó.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional agregó que durante su gira de fin de semana habló del tema con el canciller, Marcelo Ebrad y está totalmente de acuerdo con la postura asumida.
«Esta (Marcelo Ebrard) totalmente de acuerdo con la postura que asumimos», dijo.
El Ejecutivo federal justificó que la respuesta salió de la Presidencia de la República y no de la cancillería, porque «no es un asunto diplomático, sino político».
Incluso, se podría decir que ni siquiera «es diplomático, sino politiquero», añadió al señalar que no se permitirá que se ataque el proceso de transformación en México, por intereses de grupo y de empresas, particularmente, españolas con actividad en nuestro país».
