4T sólo cuenta con 50 mujeres y hombres honesto… AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que sólo cuenta con 50 colaborados con principios, ideales, honesto y trabajadores como Javier May, pero desearía tener al menos cien de ese tipo. “Resulta que Javier May es un hombre con principios, con ideales, honesto, trabajador. Yo quisiera 100 así, nada más tenemos 50 mujeres y

Continue Reading →



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que sólo cuenta con 50 colaborados con principios, ideales, honesto y trabajadores como Javier May, pero desearía tener al menos cien de ese tipo.

“Resulta que Javier May es un hombre con principios, con ideales, honesto, trabajador. Yo quisiera 100 así, nada más tenemos 50 mujeres y hombres, y miren lo que estamos haciendo.

“Pues Javier, por voluntad del pueblo, no por dedazo, se ha desempeñado ya. Es como es el caso de la maestra Delfina, Javier fue dos veces presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, la perla de La Chontalpa; dos veces presidente municipal; senador de la República, no por dedazo, seguramente es de los senadores que más votos obtuvo. Entonces, claro que puede con eso (proyecto Tren Maya)”, justificó.

Por segundo día consecutivo día salió en defensa de sus  funcionarios y dijo que Javier May ha sido criticado por no terminar sus estudios de licenciatura.

“De los tres mejores presidentes de México hay uno que estudió hasta la educación básica y fue un gran presidente, y de los peores presidentes en la historia han estudiado, se han graduado en Harvard. Eso no es decisivo”, persuadió.

Fíjense que la política y la función pública, la administración pública, son oficios especiales, ya no hablemos de profesión, oficios. Y no cualquiera. No es porque yo soy científico y ya voy a ser político, no; yo soy intelectual y voy a ser político, no. Cuando se meten los intelectuales a políticos, bueno ahí está el caso de Vargas Llosa, y de Krauze, imagínense diciendo que asesinó más gente Díaz Ordaz que Porfirio Díaz, y así, citó.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional retomó el tema de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, de quien reiteró es una persona honesta e incorruptible.

Al abundar en la defensa a sus servidores públicos agregó que en la Cuarta Transformación no son cargos, son encargos.

“Claro que es todo el gobierno el que apoya, todos trabajamos y ayudamos, pero en el aeropuerto el responsable era el general Vallejo, en la refinería de Dos Bocas Rocío Nahle, a la que se le inunda a cada rato la refinería, según el Reforma, y ahora Javier May, porque llueva, truene o relampaguee vamos a estar inaugurando el Tren Maya a finales del año próximo. Entonces, no podemos fallar y por eso estos cambios que hacemos”, explicó.