POR EDUARDO VIZCARRA.
«Yo les dije que un acta de una sesión anterior no se puede modificar, eso es algo ilegal. Y por eso fue mayor mi molestia porque querían someterme a hacer algo ilegal. Y yo les comenté en un principio que voy estar apegada a la ley interna del Congreso y voy estar apegada a la Constitución de este Congreso si ellos no les gusta las decisiones váyanse a las vías legales correspondientes, impugnenlo, metan controversias constitucionales, hagan lo que desean hacer, pero yo no me voy a salir de la legalidad», asentó.
La legisladora, admitió que efectivamente es emanada de un partido pero como presidenta de esta mesa, habrá de ser imparcial.
«Me someto y voy estar atenida a lo que es la Constitución y de ahí no me voy a salir. No se porque tienen que llegar hasta ese punto, cuando nosotros tenemos una Constitución a la cual apegarnos», aclaró..
«Las y los diputados de Morena lamentablemente presentaron una iniciativa que viola todos los derechos internos del Congreso y que afecta a las distintas bancadas políticas quitando la igualdad que debemos de tener todos al ser diputados y eso no lo podemos permitir», concluyó.
