CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- El ganado y los cítricos, son los únicos que deben estar bajo cuidado frente a los cambios climáticos, de ahí en fuera, no hay nada donde pudiera registrarse pérdidas, asentó el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, Dámaso Anaya Alvarado.
Indicó que hasta ahora, las bajas temperaturas recientes no provocaron pérdidas importantes debido a que la mayor parte de la siembra que es tardía, ya se cosechó o se trilló.
«En el campo de Victoria, ahorita, ya no hay mucho que se pueda perder ante las gélidas temperaturas en cuanto a producción se refiere, pero lo que sí se tiene que cuidar más es el ganado», sostuvo.
Anaya Alvarado, especificó que en la zona rural de esta capital, se realizan las siembras tardías, por eso ya para estas fechas todo está cosechado, a excepción de algunos lugares en donde se siembran cítricos, que es en donde pudiera registrarse algún daño al igual que en el tema del ganado, porque en la mayor parte de los ejidos y rancherías es en donde se presentan bajas temperaturas.
No obstante, el funcionario municipal, aclaró que ante las condiciones climáticas los agricultores pueden estar preparados, por lo que
deben estar cuidando permanentemente a sus huertos de cítricos y su ganado.
«Normalmente no hay forma de cómo cuidar totalmente los cítricos, porque así es la naturaleza, pero en el aspecto de los animales, a esos si los podemos cuidar”, enfatizó.
