El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó al gobierno de su homólogo Joe Biden por financiar a la asociación ‘Mexicanos contra la corrupción’ y aseguró que este comportamiento injerencista es vergonzoso.
“Es una vergüenza meterse en la vida de otros países… entregando dinero, ya deben hacerse a un lado2, reprochó el presidente de México.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional sostuvo que no ha tratado el tema en forma directa con el presidente Joe Biden por sutileza diplomática.
Dijo que esperaba que saliera de ellos, pero no lo han hecho, por eso ahora México está solicitando a Estados Unidos que ya no este financiando a grupos que actúan como opositores a un gobierno legalmente constituido.
“Se sabe, yo tengo información, cuanto entregan a los organismos financieros y empresariales, cuanto entrega Estados Unidos a grupos opositores al gobierno de transformación”.
El jefe del Ejecutivo aprovechó para señalar que México es independiente y trabaja por frenar la corrupción.
Aseguró que hay un avance sustancial y ahora ya no sacan a los funcionarios en de la 4T en las series de Netfix coludiéndose con la delincuencia.
Celebró los resultados sobre seguridad no observados en 20 años y atacó esto no hubiese sido posible si hubiera ganado José Antonio Mead o Ricardo Anaya.
