POR EDUARDO VIZCARRA.
CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS,–Ignorados por gran parte de la sociedad, pero buscando ser escuchados por las autoridades, la comunidad LGBT acudió a la sesión pública del Congreso del Estado de Tamaulipas para buscar el apoyo de los legisladores para que se apruebe una iniciativa que permite el matrimonio entre mismo sexo.
Un nutrido grupo entre hombres y mujeres se instalaron en las tribunas del pleno del Congreso, ahí las banderas multicolores estuvieron presentes en la reunión de trabajo de la 65 legislatura, ansiosos y expectantes del desarrollo de la sesión.
El motivo de la asistencia de estos tamaulipecos dijo Denisse Mercado, delegada de diversidad sexual de Morena , es para exigir los temas de derechos humanos, el matrimonio igualitario al que tienen todo el derecho la ciudadanía tamaulipeca.
“también somos tamaulipecos” es que sea aprobada la iniciativa de ley para el matrimonio igualitario en Tamaulipas.
Con la frase de amor es amor, esperan sea aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, señalando que al tener las mismas obligaciones que cualquier otro ciudadano, cuentan también con los mismos derechos.
Diputado se manifiesta en contra.
La otra cara de la moneda en el tema de la iniciativa de ley del matrimonio igualitario, es la postura del diputado suplente, Marte Alejandro Ruiz Nava, quien manifestó su rechazo a la petición de la comunidad LGBT.
Durante la sesión ordinaria que realiza en estos momentos en el Congreso de Tamaulipas, se presentó en las tribunas con un cartel donde se puede leer; “Yo apoyo la familia natural”
El victorense fue elegido como legislador adjunto del diputado Pepe Braña Mojica, tras participar como candidato de la coalición entre el PT y MORENA.
La postura de Ruiz Nava es contraria a la postura que han manifestado los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas.
