Cerca del 70 % de llamadas al C5 son falsas en Tamaulipas: López

POR EDUARDO VIZCARRA. CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS,- Los datos del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Reynosa refieren que cerca del 70 por ciento de las 60 mil llamadas que se reciben al mes al número de emergencia 911 son improcedentes, es decir que no son

Continue Reading →



POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS,- Los datos del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Reynosa refieren que cerca del 70 por ciento de las 60 mil llamadas que se reciben al mes al número de emergencia 911 son improcedentes, es decir que no son emergencias relacionadas a algún hecho de inseguridad o de catástrofe en las que pudieran estar involucradas o en riesgo la vida de persona, incluso son para solicitar algún informe sobre servicios municipales y algunas más son falsas.

Sobre esto, ,Yulian López, Subdirectora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la CES, hizo un llamado a la población para hacer el uso responsable de la línea emergencia 911.

“Hacer una invitación para hacer un uso responsable de la línea de emergencia 911 y tener una conciencia mayor de cultura de hacer buen uso de esta línea, pues el no hacer un uso responsable puede provocar que se dejen de atender emergencias”, refirió.

Y pidió a los padres estar atentos de sus hijos pues reconoció que los menores ahora tienen acceso a los teléfonos móviles .

«Tienen que estar al pendiente de las llamadas que realizan, pero sin miedo y sin regañarlos porque también es importante que ellos sepan que si tienen una situación de emergencia o les sucede algo, elloS pueden hacer uso del 911 para ser atendidos», precisó.

El edificio del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) se ubica en Reynosa y está equipado con tecnología de punta con 4 mil 500 cámaras de video instaladas en los principales municipios de la entidad.