México se opone a la guerra entre Rusia y Ucrania afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Propuso agotar toda las instancias para alcanzar un acuerdo diplomático y que no haya invasión, “que no sufra la gente”.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional y a unas horas de los primeros ataques de Rusia a posiciones en Ucrania, pidió el diálogo y la negociación.
“Esperamos que pronto se normalice la situación en Ucrania, no queremos guerra, que la gente sufra, no queremos la confrontación”, dijo.
En términos de política exterior nos vamos a seguir conduciendo como siempre. “Promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión”, de parte de Rusia a territorio de Ucrania.
El jefe del Ejecutivo en México agregó que “no estamos a favor de ninguna guerra, sino de la paz y las soluciones pacíficas de las controversias”.
Reiteró que México es muy claro en este sentido y así lo establece la Constitución, siempre buscar la solución de los conflictos por medio del diálogo y la conciliación, así como al respeto de las soberanías.
Tal posicionamiento ocurre luego de la tensión generada por varios ataques de Rusia a territorios de Ucrania, con la intensión de conseguir una reducción y desocupación militar en la región.
