POR EDUARDO VIZCARRA.
Jorge Ontiveros, secretario de Seguridad Pública en la entidad dijo que se contabilizaban 60 cámaras las afectadas en los últimos días.
“Cada cámara afectada se va a reponer por el seguro y en su momento se va poder reponer. No estamos ciegos, se está dando respuesta inmediata cuando se solicita y no nos está afectando la visibilidad para responder”. puntualizó el jefe policiaco.
Los enfrentamientos entre hombres armados y las fuerzas del orden a traído como consecuencia entre otras pedidas la destrucción de 99 videocámaras de las cerca de tres mil 800 que hay ubicadas en 24 de los 43 municipios de la entidad principalmente en las ciudades de Reynosa, 812, Victoria, 616, Matamoros 504, Tampico, 339 , Altamira y Madero, 382, Río Bravo y el Mante con 359 aparatos cada uno entre otros municipios.
Marco Gallegos Galván, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado dijo que hay un seguro con una empresa que además de reponer todo el equipo que es destruido por la delincuencia organizada también lo actualiza y da mantenimiento todo el año.
videocámaras”.Concluyó.
