POR URBANO BARRERA
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo domingo y madrugada del lunes no dormirá en el hotel de la Secretaría de la Defensa Nacional en Santa Lucía, debido a que aún no cuenta con certificación.
El primer mandatario tenía pensado pasar la noche en este lugar y celebrar de seis a siete de la mañana del lunes 21 de marzo, su reunión de gabinete de seguridad en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que ahora se levantará a las 04:00 horas del lunes y saldrá rumbo a Tecamac, Estado de México, para demostrar que hará entre 30 y 40 mínutos.
Criticó a Joaquín López Döriga quien señaló que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está tan lejos que el Presidente tenía que quedarse a dormir allá un día antes.
En otras redes sociales se comenta que ojolá la escolta de seguridad del Presidnete no haga cortes a la ciurculación, para que evalue realmente el tiempo que se hace a la terminal aérea de Santa Lucia.
López Obrador comentó que él asistirá a la cermonia de entrega como invitado. No hablará y tampoco cortará ningún listón.
En la ceremonia hablarán el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el encargado de la construcción del Aeropuerto, general Gustavo Vallejo.
Además, habrá invitados especiales entre los que destacan empresarios, gobernadores, operadores de turísticos e invitados internacionales.
Destaca la presencia de Francisco Cervantes, nuevo presidete del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de quien dijo es un hombre bueno y excelente dirigente.
