POR EDUARDO VIZCARRA.
En conferencia de prensa expresó: «ninguna acusación falsa, ni guerra sucia me detendrá en la lucha por mis ideales y principios que me han llevado desde el inicio de este movimiento a mantenerme firme y fuerte, ante cualquier ataque, sigo de pie y llegaré hasta donde sea necesario por el bienestar de mi gente de Tamaulipas».
Calificó esta acción como un intento fraudulento, pobre y manipulador para tratar de desprestigiar a su persona y el trabajo legislativo, intentando desviar la atención de lo que realmente importa a las y los tamaulipecos.
Sabemos que es un año electoral y muy importante para nuestro estado porque hay cambio de gobernador y cada día que pasa aumenta el nerviosismo del actual gobierno que sienten que están debilitados ante la opinión pública porque están desesperados al saber que les quedan unos meses en el poder.
“En los próximos días presentaré una denuncia formal contra quien resulte responsable de esta guerra sucia que han empezado en mi contra, para dañar a mi persona e imagen pública”,
Por último, reafirmó que la decencia y honradez son parte de los valores que aprendió en casa de sus padres, “siempre he sido congruente en mi decir y hacer, por ello me he ganado el lugar que Ustedes me han dado con base en su confianza, por ello somos diferentes a los del PRIAN, por ello debemos entender que Francisco “N” y su amplia red de colaboradores, es sobre quienes pesan acusaciones formales por delitos que son del dominio público”.
Insistió que estas son las razones de los actos desesperados del PRIAN, de esta guerra sucia y ataques directos hacia el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado y de quienes simpatizan con el movimiento.
Y es que la publicación de unos audios telefónicos donde se escucha a la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso Local, negociar con un proveedor el pago de “diezmos” y “moches” a cambio de contratos que ella otorgaba como servidora pública. “Quiero saber cuánto es la cantidad que tú me puedes devolver en efectivo, porque quiero sacar los 50 con todos mis proveedores”, se escucha decir a la lideresa de los diputados morenistas de Tamaulipas, durante su plática con un empresario que fungía como proveedor. “O sea yo en lugar de la cotización que tú me diste, este si fueron 98 a lo mejor yo te lo subiría a ciento y algo, ¿sí me explico…? ese dinero yo te lo pago a ti y tú me lo regresas a mí”, dice la legisladora a su interlocutor en la llamada telefónica que fue filtrada y publicada en redes sociales y en varios medios tamaulipecos.
