POR URBANO BARRERA
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a la empresa estadounidense Legacy Vulcan comprar el terreno que poseen en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Ello, para frenar la explotacón natural y le ofreció también todas las facilidades para construir un desarollo turistico, con muelle y sitio de llegada para curceros.
En su confeenia matutina en Palacio Nacional dijo que busca negociar con la compañía de materiales de construcción para que se cambie el giro en la concesión.
Reconoció que hasta el momento la empresa no accede y por lo tanto el gobierno federal esta dispuesta a comprr los terrenos.
“Estamos en eso y por eso si ellos no quieren cambiar de giro y decir ‘ya no vamos a usar el terreno como banco, sino queremos un desarrollo’ apoyamos. Pero si dicen: ‘no, lo quieren vender’, se los compramos”, ofreció.
Recordó que el predio comprende 2 mil 400 hectáreas, posee un muelle que podría ser usado para crear un centro turístico, además de que el gobierno ayudaría a otorgar los permisos de operación, “ellos no perderían”.
En caso de que acepten la opción de compra, el Presidente dijo que se haría una avalúo y se les pague conforme lo indica la ley.
López Obrdor se refiró a las obras emblemáticas de su gobierno y dijo que no dejará ninguna inconclusa.
Todas se terminaran para poder decir ‘misión cumplida’ y me pueda yo jubilar con mi conciencia tranquila”, aseguró.
