En dos años pasa Alcaraz del lugar 318 del mundo al once
Celebra en familia triunfo en el Masters 1000
MIAMI, Florida.- Con su primer título de un Masters 1000 bajo el brazo y después de haber hecho historia con el triunfo en Miami, un lugar inaccesible hasta ahora para el tenis español, Carlos Alcaraz dio un salto de calidad en su carrera y se instaló entre los mejores del mundo.
El tenista de El Palmar, de dieciocho años, disfruta del éxito acompañado de su equipo y de su familia. Es lo que más valora. Pretende estar al margen del ruido que su crecimiento y evolución ha generado pero no tiene reparo en asegurar que su próximo objetivo es ya un Grand Slam.
Poco después de vencer en la final de Miami, en el Hard Rock Stadium, al noruego Casper Ruud y situado a orillas del top ten mundial, Carlos Alcaraz conversa con la Agencia EFE. Pregunta : En pr imer lugar, enhorabuena Carlos. ¿Le ha dado tiempo a asimilar todo o sigue en una nube? Respuesta: “Un poco mejor pero sigo en una nube.
La verdad que mejor que al principio. Al terminar el partido no sabía lo que había hecho realmente y ahora poco a poco lo voy asimilando mejor”
P: ¿Ha podido celebrar ya este gran éxito?
R: “Al final la celebración es estar con mi familia y mi equipo y estoy con ellos afortunadamente. No me ha dado tiempo a celebrarlo en Miami pero en Murcia en casa con la familia y amigos lo disfrutaré un poquito más”.
P: ¿Con qué momento de toda la final y todo lo vivido se queda? ¿Qué ha sido lo más especial?
R: “Lo más especial de estas dos semanas ha sido el abrazo final con todos. Con Juanqui (Juan Carlos Ferrero), con toda la familia, con todo mi equipo. Ese ha sido el momento más emocionante de todo el torneo”.
EMOCIONES
P: ¿Cómo ha podido controlar las emociones y los nervios durante una final como esta?
R: “Las he controlado demasiado bien. Porque si piensas que no estaba nervioso al final es porque lo he manejado bien. Pero la verdad es que he estado nervioso desde la primera bola hasta la última. Pero es verdad que lo he ido manejando cada vez mejor y poco a poco he estado asimilando que estaba en una final de un Masters 1000 y que tenía que hacer lo mejor posible para poder ganar y gracias a ese pensamiento he podido disimular un poco los nervios y controlarlos un poco mejor”.
P: ¿Cómo asimila un chico de dieciocho años todo esto que está pasando?
R: “Al final estoy cumpliendo mi sueño. Lo tengo claro. Tengo claro también que tengo que seguir trabajando. Soy un chico muy cercano, de familia, amigos, de estar en casa. Y gracias a ellos también me ayudan a tener claro que soy un chico de dieciocho años todavía que cuando voy a casa estar con los amigos, hacer lo de siempre, estar con la familia. No darle la importancia o más importancia que la que tiene. O ser el once del mundo o ganar un Masters 1000 sino cuando voy a casa me relajo, desconecto, me voy con los amigos. Me divierto, me río y gracias a todos esos momentos y a ellos por lo que estoy aquí. Soy un chico de dieciocho años”.
P: ¿Ha superado todas sus expectativas hasta ahora?
R: “Estoy en el camino adecuado y en el momento justo. Me ha venido todo esto por el trabajo que estoy haciendo. Al final estoy trabajando muy duro cada día para vivir estos momentos . Pero no doy más importancia que la que tiene sino que tengo claro que hay que seguir por el camino por el que estoy y si sigo así vendrán grandes cosas”.
BUEN CAMINO
P: Ha hecho historia. Bate récords. Ha ganado donde no había podido hacerlo ningún otro español ¿Qué le dice todo esto, Carlos?
R: “Esto me dice que estoy en el buen camino y que hago las cosas correctas con mi equipo. Tengo un equipo increíble. No puedo pedir nada más de este equipo. Familia, todo lo que tengo alrededor soy muy afortunado por tenerlo. Eso es lo que me dice que tengo que continuar así y que puedo conseguir grandes cosas si sigo así”.
P: Ya tiene tres torneos. Uno de ellos un Masters 1000. Es el undécimo jugador del mundo, a un paso del top ten. Es el segundo mejor jugador de la temporada. Cuál es su siguiente paso, ¿Un Grand Slam? ¿Las Finales ATP al final de curso?
R: “Tengo un 250, un 500 y ahora un Masters 1000. No tengo miedo de decir que voy a por un Grand Slam. Es complicado pero creo que estoy preparado para poder ganar un Grand Slam o poder disputarlo. He demostrado en este torneo que puedo ganar a cualquier jugador ahora mismo y espero seguir con el nivel que estoy mostrando. También otro objetivo es llegar a las Finales ATP y vivir esa experiencia”.
