El regidor del cabildo victorense dijo que lamentablemente, todos los panteones públicos están saturados, sobrepasando ya el 100 por ciento de la capacidad que tenían después de 25 años, como es el caso del panteón de la Cruz, ubicado en la colonia Azteca.
Como presidente de la comisión de Panteones y Asentamientos Humanos, en el Cabildo victorense, indicó que ante tal situación se tendrá que tomar el toro por los cuernos.
“Ahora tenemos que optar por las cremaciones, cambiar esa cultura, porque la verdad es algo que será necesario”, aclaró el edil tras recordar que hace 25 años el panteón ubicado en la colonia Azteca llegó a darle solución al problema que enfrentaba por la saturación en la Libertad y el Cero Morelos, pero ahora la gente tendrá que optar por la cremación en lugar de las inhumaciones, y para ello se construirán más de siete mil nichos.
Sobre el tema, enfatizó que está el plan de obra que contempla la construcción de 780 nichos en una primera etapa: «pero conforme vengan las demás se construirán mil más ahí mismo, y cerca de cinco mil en el Panteón de la Libertad. Cada nicho tendrá cabida para cuatro espacios, por lo que cerca de 24 mil personas podrán acceder a estos espacios en un futuro».
Ante saturación de espacios en panteones la cremación es única opción
POR EDUARDO VIZCARRA. CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS,- Mario Alberto Chávez Herrera, aseguró que «cremar a la gente» es la única opción que existe ante la falta de espacios para sepultar a las personas que fallecen. El regidor del cabildo victorense dijo que lamentablemente, todos los panteones públicos están saturados, sobrepasando ya el 100 por ciento de la capacidad
POR EDUARDO VIZCARRA.
CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS,- Mario Alberto Chávez Herrera, aseguró que «cremar a la gente» es la única opción que existe ante la falta de espacios para sepultar a las personas que fallecen.
