POR EDUARDO VIZCARRA.
Los hechos se registraron en la Carretera Libre Monterrey-Nuevo Laredo, en el kilómetro 172+950, a unos 50 metros de esta ciudad.
El operador herido fue identificado como Pedro, de 56 años, conductor de un Freightliner 2009, quien resultó con quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, y fue trasladado al Hospital del Seguro Social para su atención médica.
De acuerdo con testigos, el accidente se registró porque un operador intentó rebasar a otro en forma indebida por en medio de los carriles.
Informes preliminares señalan que el presunto responsable es Jesús Antonio, de 40 años, quien conducía un tráiler Kenworth modelo 2009 de sur a norte, quien intentó rebasar a un tráiler Freightliner 2014 en color rojo, conducido por el operador Venancio.
Debido a la invasión de carriles contrarios, Pedro golpeó en la caja a la unidad de Jesús Antonio.
Debido al golpe, la unidad de Pedro siguió su trayectoria hacia adelante y se impactó contra el vehículo de Venancio y ambas unidades “estallaron” en llamas.
En tanto, el tráiler de Jesús Antonio se salió de la vía y acabó en la maleza.
Elementos de bomberos del estado de Nuevo León acudieron a apagar las fuertes llamas.
Mientras que Pedro es atendido de las serias quemaduras en el IMSS, los operadores Venancio y Jesús Antonio fueron trasladados a Sabinas, Nuevo León para que las autoridades ministeriales resuelvan su situación legal.

