Clausuran CRE y Profeco dos gasolineras de Shell

POR AIDA RAMÍREZ   La Comisión Reguladora de Energía (CRE), en conjunto con la Profeco y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuraron “de manera temporal” dos estaciones de servicio Shell, una ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, y otra en el Estado de México “por diversas irregularidades”, y no así por vender

Continue Reading →



POR AIDA RAMÍREZ

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), en conjunto con la Profeco y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuraron “de manera temporal” dos estaciones de servicio Shell, una ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, y otra en el Estado de México “por diversas irregularidades”, y no así por vender gasolina cara; “no tiene relación con los precios”.

Y es que, tras la liberación de los precios de los combustibles en 2016, establecido en el marco legal vigente, cada estación de servicio es libre de ofrecer el precio de venta que más le convenga de acuerdo a su estrategia comercial, sin que por ello pueda ser sancionada por las autoridades.

Las irregularidades en las incurrieron las gasolineras de dicha marca, precisó la Profeco, son en materia electrónica, por lo que se le inmovilizaron sus 44 instrumentos de despacho.

La Profeco señaló que, en atención a denuncias de consumidores, llevó a cabo un operativo conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

De esta forma, precisó que las estaciones de servicio sancionadas son las que tienen el número de permiso PL/1444/EXP/ES/2015, que se ubica en Avenida Ejército Nacional No. 125, colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad México.

Y el número de permiso PL/2110/EXP/ES/2015, en Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 105, colonia Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Se indicó que, en la visita de verificación a la gasolinera de Miguel Hidalgo se detectaron diversas irregularidades en materia electrónica, por lo que se le inmovilizaron sus 20 instrumentos de despacho.

Mientras que la ASEA y la CRE clausuraron la estación de servicio por incumplimiento en materia de impacto ambiental para realizar la actividad, en el caso de la primera; y por incumplimiento en las obligaciones del permisionario, en la segunda.

La de Naucalpan presentó irregularidades en materia electrónica y alteraciones en medidores, por lo que la Profeco le inmovilizó los 24 instrumentos de despacho de combustibles con los que cuenta.