POR EDUARDO VIZCARRA.
Este sábado se desarrollaron tres jornadas a las 12 del mediodía, a la 16:00 de la tarde y el tercero a las 19:00 horas donde se entregó un reconocimiento a la familia Soberón Cavazos.
Para este domingo a las 12 del mediodía se llevará a cabo la final de calas de caballo entre los equipos de los ranchos el Remolino y Santa Cecilia de ciudad Victoria y del rancho La Paloma de Nuevo León que consiste en demostrar la buena rienda del equino. Comienza con la punta, que es detener el caballo a todo galope partiendo desde el fondo del partidero, dentro de un rectángulo de 20 x 6 metros. Siguen los lados y medios lados, y finaliza con la Ceja, que es recular al caballo en línea recta desde el rectángulo hasta una distancia de entre los 40 a 50 metros.
En el espectáculo deportivo de suertes charras hay música de grupo en vivo, un gran ambiente familiar y venta de productos de los patrocinadores.
Cabe destacar que la charrería como deporte fomenta la disciplina, el orden, el acondicionamiento físico adecuado y la convivencia familiar, ya que es el conjunto de destrezas, habilidades ecuestres y vaqueras propias del charro mexicano de gran popularidad y raigambre en México.
