SAN LUIS Y PACHUCA INAUGURAN EL TORNEO
Ambos cuadros comienzan la competencia con ánimos de revancha y el objetivo de sumar sus primeros puntos
Luces… cámara… acción.
Hoy se pone en marcha el torneo Grita México Apertura 2022 de la Liga MX, con el encuentro donde Atlético de San Luis recibe a los Tuzos del Pachuca, en el choque inaugural.
El duelo entre potosinos e hidalguenses abre el telón en el futbol mexicano, que sortea los múltiples contagios de Covid 19 que se registran y que van en aumento en los últimos días, por la variante ómicron que sigue causando estragos en la sociedad en general.
El número creciente de positivos genera problemas en todos los renglones y en el caso del futbol, los equipos sufren la baja de jugadores que resultan contagiados, pero a pesar de ello, el certamen arrancará con este choque en el que San Luis y Pachuca encaran el compromiso con ánimos de revancha, luego de que el certamen anterior no lograron trascender y vieron la Liguilla desde casa; los dos equipos quedaron fuera del repechaje en la última jornada y evidentemente tienen el deseo de sacarse la espina.
En el caso de los potosinos, encaran el torneo con movimientos en sus filas: Marcelo Méndez tuvo continuidad en el banquillo, pero hubo ajustes en el plantel, como las llegadas de Rubens Sambueza, Ramón Juárez, Andrés Iniestra y Abel Hernández, que tratarán de darle fuerza al equipo en todas las líneas; Germán Berterame buscará acoplarse a Sambueza y Hernández, y pueden darle al equipo mucha potencia de mitad de cancha hacia adelante.
Mientras las bajas fueron las de Adam Bareiro, Damián Batallini, Salvador González, Eric Cantú, Vladimir Moragrega y John Duque.
Por el lado del Pachuca, tras la salida de Paulo Pezzolano estrenará al uruguayo Guillermo Almada como entrenador y con los fichajes de Jesús Trindade, Fernando Navarro y Geisson Perea. Son pocos los ajustes de los Tuzos, pero habrá que ver si ya están adaptados al estilo de su nuevo timonel.
Los hidalguenses no tendrán ya a Mauro Quiroga e Ismael Sosa, que salieron de la institución. Como todo arranque de torneo, el nivel de los equipos es incierto, pero para los dos cuadros es importante comenzar con un triunfo para sumar y para ganar en confianza.
Se espera un buen duelo y ojalá que los contendientes respondan a la expectativa.
