TOLUCA, Edomex.- En el marco de la conmemoración por el 197 Aniversario del Poder Judicial de la entidad mexiquense, los tres Poderes del Estado de México coinciden en la determinación de hacer valer la ley.
También, en la responsabilidad de fortalecer su cumplimiento, y en el compromiso de garantizar los derechos de cada mexiquense para que alcancen sus metas.
Al asistir a la Ceremonia Solemne de aniversario, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo indicó que en la entidad el perfeccionamiento del Derecho es una tarea permanente para disminuir la desigualdad y cumplir con los derechos civiles, sociales y económicos.
Manifestó que, desde hace 197 años, el Poder Judicial del Estado de México es ejemplo de temple, fuerza y carácter institucional y muestra compromiso histórico con la paz, el derecho y la justicia, que ha contribuido para que la entidad avance hacia un futuro más incluyente, generoso y justo para cada familia.
Señaló que actualmente la justicia mexiquense se acopla en rubros como la digitalización, protección de los derechos humanos y modernización institucional, mediante el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección en Línea.
El Juzgado en Línea Especializado en Materia de Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la Reforma Legal en Materia de Adopciones, y el Juzgado Especializado en Trámites de Adopción y Restitución Internacional de Menores.
El gobernador mexiquense reconoció a quienes recibieron por primera ocasión la Presea “Poder Judicial del Estado de México”, por ser personas que han dedicado su vida al ejercicio, estudio y perfeccionamiento de la justicia.
Especialmente, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, y Margarita Beatriz Luna Ramos, quienes han abierto el camino para que las mujeres puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad.
