POR EDUARDO VIZCARRA.
De acuerdo con informes iniciales, en las primeras horas de hoy, grupos criminales hicieron disparos contra cámaras de video vigilancia e intentaron tumbar postes en los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo del Estado fronterizo de Tamaulipas.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que no dejará impunes los ataques de vandalismo en contra de los equipos y el servicio de video vigilancia que presta el C5, el cual es un factor clave para proteger a los tamaulipecos y que permiten la pronta respuesta de las corporaciones estatales y federales para contrarrestar actos delictivos.
«No vamos a ceder un solo espacio a los grupos criminales, vamos a actuar con firmeza y determinación. Si en otras partes del país actúan de otra manera no aquí en Tamaulipas. Vamos a cuidar la seguridad de las familias de nuestro estado» sentenció.
Cabeza de Vaca dijo que el vandalismo es una respuesta de un operativo que se hizo en contra de los grupos delictivos ubicados en la frontera del norte de Tamaulipas y que no habrá tregua contra los violentos.
» Que no les quede la menor duda mi política en materia de seguridad no ha cambiado aquí no hay tregua con los violentos. Vamos a actuar con mucha firmeza para garantizar la seguridad de las familias aquí en Tamaulipas» apuntó
Agregó que el próximo lunes realizarán en Reynosa la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad donde se valorará la situación de ese hecho delictivo.
