POR EDUARDO VIZCARRA.
El siniestro fue reportado y controlado desde el día de ayer, en el kilómetro 5 de la carretera Victoria-Soto La Marina, sin embargo, las llamas se avivaron y agarró fuerza de nuevo.
Tras reportarse la conflagración a los números de emergencia, al sitio arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal y del Estado.
Tras varias maniobras de combate al fuego, el incendio fue controlado, pero alcanzó a dejar afectaciones en varios vehículos entre ellos una máquina retroexcavadora.
En ese sentido el coordinador operativo de Protección Civil del Estado Raúl García, pidió a la población no limpiar los terrenos baldíos utilizando fuego, porque debido a lo seco del pastizal y a los fuertes vientos se pueden salir de control y causar daños materiales e incluso pérdidas humanas.
“Estamos en época de calor, no ha llovido y para mucha gente se le hace fácil quemar por no limpiar un zacate, por no limpiar un baldío; esas quemas llegan a ocasionar grandes incendios, lesiones o pérdidas de vida, necesitamos que la gente haga conciencia y es mejor limpiar los predios a incendiarse”, advirtió.

