POR EDUARDO VIZCARRA.
«Si hay un aumento importante en la matrícula, sí ha subido mucho con el cambio de escuelas privadas a públicas. Estamos hablando de un 40 por ciento de incremento», aseguró la presidenta de la Comisión de Educación Básica y Cultura en el Cabildo victorense.
Expuso que dicho incremento es más evidente en el nivel secundaria, dónde se prevé se afecte en cuanto al mobiliario ya que muchas escuelas les falta bancos para los alumnos.
«De hecho vengo de la Secundaria Técnica número 1 «Álvaro Obregón», ahí estuvimos apoyando y viendo lo de la verificación en el tema de Protección Civil para cómo están las instalaciones, a fin del cuidado de los niños», aseveró.
La edil aclaró que aún cuando el incremento de la matrícula aumente, de ninguna manera afectará en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que todos los maestros de Victoria están preparados para atender a los alumnos.
Por otro lado, descartó que los niños sigan con el temor al contagio de la enfermedad en este regreso a clases presenciales.
«Hasta ahorita he platicado con los maestros, los niños van muy bien, están muy contentos por el regreso a clases. Pero regresar por completo, aún no sería lo correcto por aún estamos con el tema de Covid y mucha gente aun con temor a los contagios. Pero estamos viendo cómo se va manejar para a partir de la próxima semana», apuntó.
