AVANZA A LA FINAL EN INDIAN WELLS
Disputa el título ante el local Taylor Fritz
INDIAN WELLS, California.- Ni un prodigioso aprendiz ni el molesto viento pudieron con el maestro del tenis español. En un duelo épico y a la altura de las expectativas, Rafael Nadal derrotó a un gran Carlos Alcaraz y jugará el domingo la final de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz.
Nadal, invicto en 2022 con 20 partidos ganados consecutivos, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 en tres horas y 12 minutos en un partido memorable que midió al presente del tenis español con su más que floreciente futuro.
Alcaraz vendió carísima su derrota en un encuentro de enorme desgaste físico y que, además, se vio muy afectado por el fuerte viento que sopló en un segundo set convertido en una tremenda batalla de los dos tenistas contra los elementos.
Con muchas banderas españolas en las gradas, Indian Wells presentó un ambiente de día grande.
De un lado estaba Nadal, una leyenda absoluta del tenis con 21 títulos de Grand Slam (el tenista que más) y que, a sus 35 años, lleva tres campeonatos consecutivos este año (Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco).
Frente a él, con solo 18 años de edad, apareció Alcaraz, una promesa con tanto futuro como presente, que no había concedido ni un set hasta el sábado en Indian Wells y que llegó a este torneo con su segundo título bajo el brazo (Río de Janeiro tras el de Umag 2021).
Nadal es el espejo natural en el que se mira Alcaraz, a quien define como su ‘ídolo’.
