Gonzalez Valderrama dijo que aunque el concepto esencial de estos bancos es apoyar a población de escasos recursos económicos también podrán prestar servicios a la comunidad en general incluso con créditos.
» Va a estar abierto al público y en su momento más adelante van a poder dar préstamos también a un costo financiero menor en el mercado y también pago de remesas», precisó.
Los Bancos del Bienestar que ya fueron concluidos se ubican en Ciudad Mier, Nuevo Laredo, Victoria, San Fernando, Matamoros, Abasolo, Soto la Marina, Hidalgo, Reynosa, San Carlos, Jaumave, Xicoténcatl y Altamira.
Actualmente en el país se encuentran ya en operación 250 nuevas sucursales del bienestar en 27 entidades destacando los estados de Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Chiapas en donde se concentran la mayor número de estos bancos cuyo propósito principal es pagar a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal.
Agregó que a partir de mañana por la veda electoral van a trabajar a intramuros hasta que culmine el proceso electoral que se desarrollará en Tamaulipas el 5 de junio.
