POR EDUARDO VIZCARRA.
Félix García Aguiar «El Moyo», coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, sostuvo lo anterior al externar una abierta invitación a la legisladora luego de anunciar su separación de la bancada de Morena.
Sobre el tema, el legislador panista aclaró que ya dependerá de ella, pero aseveró que su renuncia no fue ninguna sorpresa.
«Ya lo habíamos externado y hemos visto cómo se fractura, como se desmorona el grupo parlamentario de Morena, esto ha sido generado también por las presiones, no lo decimos nosotros, sino lo escuchamos todos por la diputada Nancy Ruiz», aseveró.
García Aguiar, acentuó que en lo personal, como coordinador del grupo parlamentario del PAN, mantiene abierto siempre las puertas para el que quiera trabajar en beneficio de los tamaulipecos, pero será decisión de la diputada Ruiz.
«Ella externa que por presiones precisamente por violentarse los derechos que le asisten como diputada así lo menciona al presidente de la junta de coordinación política y decide retirarse de las filas de Morena y pues bueno estaremos atentos y siempre estarán las puertas abiertas para el diálogo en asuntos de interés que tengan que ver con los tamaulipecos», subrayó al considerar que en número, Morena sigue siendo una representación mayoritaria pero que si bien es cierto Morena representaba una mayoría simple, «no es la representación de todo el Estado».
Por su parte el legislador priísta Edgardo Melhem Salinas señaló que si la diputada Nancy Ruiz Martínez, en un momento dado decide incorporarse al grupo parlamentario del PRI tiene las puertas abiertas.
Cómo coordinador de la ahora diminuta bancada priísta, hizo una cordial invitación a la diputada, quien hasta este martes pertenecía a la bancada de Morena, pero decidió renunciar argumentando presiones y de violentar sus derechos por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani.
