Para Zaldívar es más grave el espionaje, que lo dicho por Gertz

Para Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, como para Andrés Manuel López Obrador, lo grave de la llamada filtrada entre Alejandro Gertz Manero y su subordinado, Juan Ramos López, no es el contenido, sino el espionaje. Cierto, grabar llamadas telefónicas es un delito, salvo que exista una orden judicial, y es inaceptable. Pero que el presidente

Continue Reading →



Para Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, como para Andrés Manuel López Obrador, lo grave de la llamada filtrada entre Alejandro Gertz Manero y su subordinado, Juan Ramos López, no es el contenido, sino el espionaje.

Cierto, grabar llamadas telefónicas es un delito, salvo que exista una orden judicial, y es inaceptable.

Pero que el presidente de México y el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación condenen más la escucha que el contenido revelado es igualmente inaceptable.

Más aún si uno de ellos, Zaldívar Lelo de Larrea, es mencionado en la conversación entre el fiscal general de la República y el fiscal de control, y se asegura que apoya al funcionario en su denuncia contra Alejandra Cuevas Morán, hija de su excuñada, Laura Morán Servín, por el supuesto asesinato de su hermano Federico, en 2015.

El ministro no conoce la vergüenza.

Ha sido absolutamente parcial en la aplicación de la justicia y en sus criterios para resolver.

Por supuesto, a favor de López Obrador.

El presunto arreglo con el ministro Alberto Pérez Dayán para resolver a su favor un proyecto de sentencia para mantener en prisión a Cuevas Morán no tiene interés, no es grave, según Zaldivar y López Obrador.

Ayer, el mismo ministro presidente dijo que el próximo lunes 28 de marzo se resolverá el tema.el proyecto lo elaborará esta vez Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

– Me parece extraordinariamente grave. Quienes están recurriendo a esta estrategia se están equivocando y están haciendo daño al Estado, si piensan que con filtraciones, con grabaciones, que con espionaje van a lograr que las instituciones del Estado dejemos de hacer lo que tenemos que hacer o hagamos algo que no debemos hacer, están muy equivocados, dijo ayer en conferencia.

-En el poder judicial y en la Corte haremos lo que nos toca hacer, y si hay grabaciones y si hay filtraciones, y si hay lo que haiga, lo que haiga, haremos lo que tenemos que hacer, dijo mientras se reía de su dicho, añadió.

Cinco de los integrantes de la Corte ya votaron a favor de otorgar un amparo liso y llano, como se dice en el mundo de las leyes, para que tanto la hija como la madre dejen de ser perseguidos por la ley.

Gertz Manero, que acostumbra a olvidar hasta a quien le haya tendido la mano, acusa a su excuñada e hija de homicidio por omisión en contra de su hermano, Federico, allá por 2015.

Por cierto, hoy a las 17:00 horas comparecerá en el Senado Gertz Manero.

Pero no ante el pleno, como debiera ser.

Lo hará ante los coordinadores parlamentarios que integran la Juna de Coordinación Política (Jucopo).

Es decir: eso y nada es lo mismo.

 

El Bronco se queda en el tanque

Jaime Rodríguez Calderón se quedará en prisión .

Anoche lo resolvió así un juez de Apodaca, Nuevo León, y él lo sabe.

El Bronco sabe que su detención y proceso es una decisión política. Lo acusan de utilizar a cuando menos 500 empleados del municipio para conseguir las firmas que le permitieran ser candidato independiente.

Así es la democracia de Morena: no gano, arrebato.

 

Vámonos: No hemos podido revertir la violencia en contra de periodistas, reconoce Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.

Ni nos habíamos dado cuenta.

 

albermontmex@yahoo. es        @albermontmex