Qatar, a la vista

México amarra repechaje y tiene prácticamente boleto directo Lo malo: su accionar sigue dejando dudas, como se vio en el ajustado triunfo sobre Honduras.- Gol de Edson Álvarez San Pedro Sula, Honduras.- Un gol de Edson Álvarez dio la victoria a México el domingo sobre Honduras por 0-1, resultado que prácticamente le permite clasificar de

Continue Reading →

México amarra repechaje y tiene prácticamente boleto directo

Lo malo: su accionar sigue dejando dudas, como se vio en el ajustado triunfo sobre Honduras.- Gol de Edson Álvarez

San Pedro Sula, Honduras.- Un gol de Edson Álvarez dio la victoria a México el domingo sobre Honduras por 0-1, resultado que prácticamente le permite clasificar de manera anticipada al Mundial de Qatar, del que los hondureños ya estaban eliminados.

Un triunfo que los pone con pie y medio en la Copa del Mundo: de entrada, el tricolor amarra el repechaje, pero siendo realistas, ya tienen el pase directo, porque cierran en casa recibiendo a El Salvador y se da por descontado que sumarán y firmarán su pasaporte a la Copa del Mundo.

Tendría que pasar una verdadera tragedia para que México perdiera con los salvadoreños en asa y que Costa Rica golee a Estados Unidos, para que fueran los ticos directo y los aztecas a la reclasificación.

Pero lo malo de todo esto es que el tricolor sigue sin ofrecer un futbol convincente, competitivo, que someta a los rivales y lo haga ser un equipo confiable y temido.

Ayer contra Honduras fue nuevamente un cuadro insípido, que no tiene un volumen de juego importante en lo colectivo, porque sus líneas lucen partidas y no muestran una conexión que les permita clarificar el partido.

Y en lo individual tampoco andan los jugadores mexicanos, de pronto surge algún chispazo, sin embargo no hay constancia y los elementos de peso no aparecen.

DUELO INSÍPIDO

Desde el primer minuto del choque, el equipo azteca no dejó de meter presión sobre el arco hondureño mediante constantes llegadas de Jesús ‘Tecatito’ Corona, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Raúl Jiménez, sin embargo sus arribos carecieron de profundidad y claridad, de peso, de peligro real.

Corona probó suerte en el minuto 11 con un disparo cerca de la portería rival que el arquero Luis ‘Buba’ López logró despejar.

La escuadra mexicana dominó la mayoría del tiempo y presionó con fuerza, pero en el primer tiempo le faltó precisión en su juego que se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, sin público por una sanción de la FIFA.

Presionada por su condición de local, la selección de Honduras, que ya está eliminada del Mundial de Catar 2022, salió en busca del triunfo, pero casi toda la primera mitad del juego se dedicó a defenderse de una sucesión de ataques de México.

Así, entre intentos improductivos de México y una férrea defensa de los catrachos se fue el primer periodo, con un juego soso, insípido, en donde el tiro del ‘Tecatito’ y otro del catracho López que se fue por encima, fueron lo rescatable. llega por izquierda, corta al centro y saca tiro que se va encima del marco de Ochoa.

EL DE EDSON Y NADA MÁS

En el complemento hubo más de lo mismo, México con la posesión del balón y Honduras aguantando y esperando a ver si se le presentaba alguna opción de contragolpe.

Vino un disparo de Héctor Herrera por encima y la respuesta de López, que le ganó la espalda a la zaga y sacó tiro, pero Ochoa tapó, aunque esta acción de invalidó por fuera de juego.

México insistió con una acción donde Corona limpió la zona y jaló el gatillo, sólo que el arquero desvió y luego con un cañonazo de Edson Álvarez que salió cerca del poste derecho.

Parecía que no se abriría el marcador, pero a los 70 vino un tiro de esquina que fue rematado por Edson Álvarez y el balón acabó en la red.

Tras el gol, Honduras no tuvo poder de reacción, confirmó por qué es el peor equipo de la eliminatoria, bajo los brazos y no hizo nada por tratar de rescatar el resultado.

 

De hecho México estuvo más cerca del segundo con un cabezazo de Johan Vásquez que se fue por encima.

El tiempo avanzó sin sobresaltos y así vino el silbatazo que selló el triunfo del tricolor.

Matemáticamente aún no tiene el boleto directo, pero es cuestión de tiempo para que se dé, sólo una tragedia haría que México tuviera que ir al repechaje.