¿Y sí le mocharán la mano? diputados de Morena, al suelo

Jaime Rodríguez Calderón propuso en la campaña presidencial de 2018 cortar la mano a quien robara en el gobierno. -Hay que mocharle la mano a quien robe en el servicio público, dijo el ex priísta apodado El Bronco, que llegó a gobernador de Nuevo León como presunto candidato independiente y jamás dio el estirón ni

Continue Reading →



Jaime Rodríguez Calderón propuso en la campaña presidencial de 2018 cortar la mano a quien robara en el gobierno.

-Hay que mocharle la mano a quien robe en el servicio público, dijo el ex priísta apodado El Bronco, que llegó a gobernador de Nuevo León como presunto candidato independiente y jamás dio el estirón ni cumplió, como cualquier político común y corriente.

Nada extraordinario aportó a la vida política y hoy, en manos de un gobernador -Samuel García- que se la pasa más en twitter e instagram que en su oficina y que tiene una esposa -Mariana Rodríguez- aspirante a influencer, su futuro es incierto.

El político dicharachero, quien hasta se atrevió a decirle a Andrés Manuel López Obrador que diera un abrazo a José Antonio Meade Kuribreña y a Ricardo Anaya Cortés como señal de desagravio en uno de los debates de 2018, es acusado de utilizar a funcionarios para reunir las firmas requeridas para ser candidato a la Presidencia.

Que utilizó a cuando menos 500 funcionarios o empleados del gobierno para reunir esas firmas.

O sea que Samuel, abanderado por Movimiento Ciudadano,  partido del saltimbanqui Dante Delgado Rannauro, es igual de mañoso que cualquier político del PRI, del PAN, del PRD, del PVEM y, hoy, de Morena: un golpe mediático para ganar legitimidad y para enviar una señal de que se combatirá la corrupción.

¿A quién beneficia su detención?

 

El 31 de enero, uno; ayer, otro

Ya son siete periodistas asesinados en México en lo que va de 2022.

Y Andrés Manuel puede decir lo que quiera, pero lo cierto es que la violencia, el maltrato, el repudio hacia los periodistas, los reporteros, los columnistas, los conductores de noticiarios no cesa.

Que jamás pedirá al dueño de un medio de comunicación que despida a determinado periodista.

No hace falta.

Basta con un mensaje desde el Zócalo para poner a temblar al periodista y a sus patrones.

Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán, fue asesinado a tiros ayer.

Como muestra de la impunidad y del cinismo de los criminales, hace apenas un mes denunció el asesinato de Roberto Toledo, un colaborador del mismo portal. Grabó un video que, por cierto, circula en redes.

Hoy ya no respira.

 

No conocen la vergüenza

Los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se tiran al piso.

En la sesión de ayer, Citlali Ibañez Camacho, alias Yeidckol Polevnsky, casi se arroja de la tribuna cuando defendía el ridículo hecho con la carta al Parlamento Europeo de Andrés Manuel López Obrador, que más parece una carta de barrio que una respuesta diplomática.

Las borregas y los borregos morenistas, – como López Obrador llamó a los eurodiputados-, conscientes de que hacían el ridículo, se limitaron a alabarlo.

Por supuesto, encabezaba Citlali.

Ridículos gritos desde la tribuna a favor de López Obrador.

 

Vámonos:

Mañosamente, el gobierno de Claudia Sheinbaum preparó todo para que Sandra Cuevas sea botada de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ricardo Monreal dice que fue víctima de un golpe.

Al tema le queda todavía mucho camino por recorrer.

 

albermontmex@yahoo.es          @albermontmex